domingo, 12 de abril de 2009

NUEVAS TECNOLOGIAS: DIGITALIZADORES EN 3 DIMENSIONES

Los digitalizadores 3D se utilizan a menudo para realizar modelos tridimensionales de objetos, personas. Son digitalizadores láser verdaderamente portátiles y con auto-posicionamiento que cuentan con las últimas innovaciones tecnológicas y ofrecen funciones eficientes y potentes como inspección de formas libres precisión hiperrealista.

¿Cómo funcionan los digitalizadores 3D?
Los digitalizadores 3D envían trillones de fotones de luz hacia un objeto y reciben de vuelta sólo un pequeño porcentaje de esos fotones por medio de la óptica que utilizan. Con esta técnica, los digitalizadores 3D pueden construir rápidamente un modelo 3D de un objeto. Los digitalizadores 3D realizan una imagen describiendo la información de la distancia de cada punto a un objeto. Además, el fotón del digitalizador 3D explora la superficie del objeto a la velocidad de la luz.

¿Por qué utilizar digitalizadores 3D?
Los digitalizadores 3D se utilizan en general para obtener las coordenadas x, y, z de millones de puntos de un objeto. Ayudan a comprender las formas complejas o a presentar una concepción visual un objeto o lugar. Son ampliamente utilizados en las industrias automotriz y aeroespacial, así como también en la industria del entretenimiento para digitalizar modelos 3D para películas y video juegos, en ortopedia para capturar la imagen tridimensional de los pacientes.

No hay comentarios: